03 may. 2025

Mario oficializará reemplazante de Karina este lunes

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dará a conocer este lunes el reemplazante de Karina Rodríguez en la Dirección del Área Social de la comuna capitalina. Dijo que hay mucha gente preparada para ocupar el cargo.

ferreiro.jpg

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: Raúl Cañete ÚH.

Ferreiro dijo estar estudiando en forma tranquila y serena quién ocupará el cargo dejado por Karina Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.

“Para el lunes tendremos el anuncio oficial”, expresó el intendente capitalino al ser consultado sobre el tema en la 780 AM.

Consideró que es un cambio normal y existen muchas personas capacitadas para ocupar dicho cargo.

El intendente tomará la decisión en forma personal. “Tengo cierta capacidad para tomar mis decisiones solo”, expresó.

La ex diputada Karina Rodríguez renunció a la Dirección del Área Social de la comuna 30 días después de haber asumido, para “no manchar la gestión de Mario Ferreiro”.

“Tomé la decisión personal y asumí responsablemente que no puedo permitir que se pretenda desviar la atención y la esperanza, por esto planteé a Ferreiro mi renuncia al cargo”, dijo la ex legisladora.

Rodríguez fue imputada la mañana de este miércoles por el hecho punible de expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice, debido a la firma de planilla de asistencia de su asesor cuando este no estaba cumpliendo funciones.

Más contenido de esta sección
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y Argentina, Gerardo Werthein, abordaron temas como la infraestructura, los pasos fronterizos y la importancia de mantener un diálogo “abierto y fluido” durante un encuentro bilateral al margen de la cita de cancilleres del Mercosur.
Dos delincuentes ingresaron a un almacén y tras realizar un disparo al aire se llevaron la recaudación del día. El violento asalto ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La ciudad de Asunción amaneció este sábado con una calidad moderada del aire debido a la intensa humareda que se registró por un incendio en Argentina. La concentración de partículas contaminantes es cinco veces superior al índice recomendado por la OMS.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.