17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de mayo de 2017, 09:47

Marchan en repudio a la violencia sexual contra niños

Una gran cantidad de personas se congregaron este sábado en la Plaza Uruguaya para luego marchar hasta el Panteón de los Héroes contra el abuso y la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Desde las 9.00 las personas se congregaron en la plaza y a las 10.00 marcharon hasta el Panteón de los Héroes.

La marcha se denomina "Mi cuerpo, mi territorio", cuyo objetivo es visibilizar la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en nuestro país para romper el silencio en torno al tema, que la sociedad no sea cómplice de la situación y para exigir al Estado la plena garantía de los derechos y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

La movilización se enmarca en el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo, en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera hallada muerta y abusada sexualmente en la ciudad de Yaguarón.

Marcha contra abuso. mp4
Las personas a las 10.00 marcharon hasta el Panteón de los Héoes. Video. Gentileza.

Sobre el número de casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (al menos los que son denunciados, porque hay muchos que quedan en el silencio): de enero de 2016 hasta abril del 2017, la Fiscalía General del Estado registró 2.595 casos; es decir, seis niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso por día.

El movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes está integrado por organizaciones y personas defensoras de los derechos de la infancia y la adolescencia: Asociación Callescuela, Asociación Panambi, Asociación Mil Solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (Beca), Grupo Luna Nueva, Ceniju, Plan International Paraguay, Somos Pytyvohára, Kuña Róga, Presencia Joven y Connats.