6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 21:50

Marcha LGBTI este sábado en la escalinata

Este sábado se realizará la 13.ª marcha del Orgullo LGBTI en la ciudad de Asunción. La cita será en la tradicional escalinata de la calle Antequera.
Con el lema "13 años marchando por la identidad de género y todos nuestros derechos" se realizará la 13 Marcha de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex (LGTBI) de Paraguay.

La convocatoria es a partir de las 11.00 en la escalinata, desde donde se marchará hasta la plaza Juan E. O'Leary, donde se realizará el acto central. Como es habitual, contendrá una variedad de números artísticos, como el grupo musical Purahéi Soul, la drag Menta Green, danza de Clari Marecos, la Tatucada de Aireana y para bailar al ritmo de salsa estará presente Nelson Aguinagalde.

Este año la reivindicación central es generar el debate por una Ley de Identidad de Género y la aprobación de la Ley Contra Toda Forma de Discriminación.

Convocan a la 13.ª Marcha LGBTI de Paraguay la Coalición LGTBI de Paraguay: Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas; Panambi, asociación de travestis, transexuales y transgéneros del Paraguay; Las Ramonas, organización feminista; Unidos por el Arcoíris, asociación de padres, familiares y amigos de personas gays, lesbianas y trans; Ñepyru, centro de investigación y educación sexual; Escalando, asociación de personas trans; La Mansión 108; Todo Mejora Paraguay, asociación de jóvenes LGBT para la educación; Somos Pytyvohára: en derechos sexuales y reproductivos; Unidas en la Esperanza UNES y activistas independientes.