18 may. 2024

Marc Anthony y Juan Luis Guerra, “Gigantes” en un recital que calentó Quito

Quito, 25 oct (EFE).- El estadounidense de origen boricua Marc Anthony y el dominicano Juan Luis Guerra ofrecieron hoy un recital denominado “Gigantes”, que calentó la fría noche de la capital ecuatoriana a fuerza de salsa, merengue y son.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. EFE/Archivo

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. EFE/Archivo

Junto a Juan Fernando Velasco, uno de los mejores exponentes de la nueva música ecuatoriana, Anthony y Guerra hicieron estallar de júbilo a los 40.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico Atahualpa, en el centro comercial de Quito, y desafiaron el frío y unos leves intentos de lluvia.

El recital, coreado de principio a fin por los asistentes, se extendió hasta la primera hora de la madrugada quiteña, con unos artistas totalmente entregados al público.

El concierto empezó con la presentación del joven músico Jonathan Luna, que comenzó a calentar un escenario multicolor de 30 metros de frente, instalado en la cabecera norte del estadio capitalino.

Lugo se presentó Velasco, con sus clásicas canciones, siempre coreadas desde las gradas con mucho entusiasmo y enarbolado por las ráfagas de las potentes luces de colores que emanaban del escenario.

Y aunque la gente no quería que Velasco terminase, el cantautor ecuatoriano dejó encendida la mecha para la presentación de un Marc Anthony magnífico, que puso de cabeza el estadio donde sólo se suele observar un paroxismo similar cuando juega la selección nacional de fútbol.

El estadounidense, vestido con una gabardina y bufanda negra, vaqueros y gafas oscuras, hizo delirar al público con “Valió la pena”, para proseguir con clásicos como “Y hubo alguien” y “Hasta ayer”, para culminar con el éxito “Vivir mi vida”.

Anthony se mostró de cuerpo entero y bailó con la gente al ritmo de sus canciones, a momentos paraba el sonido para escuchar extasiado el coro del público que le respondió con soberbias aclamaciones.

En medio de su participación, asomó Juan Luis Guerra para acompañar a Anthony en una de sus melodías, “Tu amor me hace bien”, lo que terminó de prender al público.

Con ese marco de sensaciones, Guerra arremetió con todo y salió al escenario para interpretar “Como yo”, “Voy a pedir su mano”, “La llave de mi corazón” y “Bachata rosa”.

También sus éxitos “Ojalá que llueva café en el campo”, “El Niágara en bicicleta”, “Las avispas”, “Estrellitas y duendes”, “Burbujas de amor” y ya pasada la media noche explotó con su clásico “La bilirrubina”.

Unos cuarenta músicos, entre los que acompañaron a Velasco, Anthony y Guerra, compartieron también el escenario en un magnífico recital frente a un marco impresionante de público, que permaneció estoico pese al frío y los atisbos de lluvia que no mermaron la algarabía de la gente.

Más contenido de esta sección
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
Ascienden a ocho –cinco de ellas menores de edad– las víctimas de un hombre de origen paraguayo y miembro relevante de una asociación religiosa de Valencia (este de España), que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero tras la declaración de las primeras denunciantes.
El Vaticano publicó este viernes las nuevas normas para aprobar apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento, ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un Nihil obstat (No hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.
El primer ministro eslovaco, el populista Robert Fico, sigue grave, aunque su estado se mantiene estable después del atentado que sufrió el pasado miércoles, informó este viernes la cadena TA3.
La red social X (antes Twitter) migró completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.