22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de junio de 2017, 19:57

Manoseo a paciente en Paraguarí: "Me tocó el pecho y me intentó besar"

Una mujer denunció ante la Comisaría, la Fiscalía y la dirección de un nosocomio que un técnico en imágenes supuestamente la manoseó cuando debía realizarle un estudio de tomografía digital en el Hospital de Paraguarí. El funcionario ya fue sumariado y separado del cargo.
La víctima de un supuesto abuso sexual en un hospital público fue identificada como A.M., quien es paciente del Hospital Regional de Paraguarí y además suele acompañar a su madre que sigue un tratamiento en el lugar. Ella rompió el silencio y decidió denunciar a un funcionario que supuestamente la manoseó.

La denunciante debía realizarse un estudio conocido como tomografía digital. Hizo las averiguaciones y, además de sacar turno, debía comprar un CD para acceder a la prueba que el médico necesitaba para analizar su salud. Consiguió el turno, compró el CD y fue para concretar la prueba.

El operario de la máquina fue identificado como Jorge Galeano, quien la invitó a pasar a la sala y le solicitó que se acueste en la camilla para proceder a realizarle la tomografía. La maniató y, en cierto momento, supuestamente le tocó el pecho a la mujer e intentó besarla.

"Me desesperé porque estaba maniatada y no podía hacer algo mientras él trataba de besarme y me tocaba el pecho. Me preguntó si tenía novio, mientras seguía acercándose. Le dije que pare, no podía salir porque la máquina estaba funcionando. Esperé a que me entregue el CD para tener una prueba de que estaba ahí y mientras él preparaba el resultado le tomé una foto", contó la mujer a Noticias Paraguay.

La mujer denunció el caso ante la Comisaría de Paraguarí, la Dirección del Hospital Regional y la Fiscalía mediante una nota escrita relatando su padecimiento. El impacto fue grande y profesionales del Ministerio de Salud se constituyeron en el nosocomio y decidieron investigar lo ocurrido.

El director del Hospital, Lucas Barrios, comentó que ya separaron del cargo al funcionario de imágenes tras lo ocurrido y abrieron un sumario.