19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 19:05

Manifestantes toman el Congreso Nacional

Un grupo de manifestantes quebró la valla de seguridad del Congreso Nacional para ingresar al recinto. Afirman que los diputados no sesionarán en el lugar. Los ciudadanos lanzan piedras y se registran enfrentamientos con la Policía.

"No van a sesionar acá, si se va a derramar sangre, se va a derramar", expresaron los manifestantes en medio de las turbulencias registradas en el lugar.

Los manifestantes rompieron la valla de seguridad e ingresaron hasta el Congreso Nacional, mientras otros procedieron a romper las veredas para lanzar cascotes a los policías. La situación en el lugar se encuentra desbordada.

Los policías se encuentran reprimiendo al grupo de manifestantes con disparos de balines de goma. Además, los carros hidrantes intentan dispersar con agua a quienes se resisten a abandonar el sitio.

Por dentro la situación se vive con incertidumbre. En la sala de sesiones se registró un cortocircuito y la planta baja de la Cámara de Senadores se vio repleta de manifestantes.

El senador Eduardo Petta responsabilizó por esta situación al ministro del interior, quien "quiere justificar a como de lugar que esto fue provocado por manifestantes, pero esto fue provocado por Horacio Cartes, sus cómplices y por Fernando Lugo".

En el lugar se iniciaron con las evacuaciones y los ciudadanos incluso retiraron las placas de los nombres de los senadores que se encuentran instaladas en sus oficinas.

APARECEN EN ESTA NOTA