06 may. 2024

Manifestantes toman el Congreso Nacional

Un grupo de manifestantes quebró la valla de seguridad del Congreso Nacional para ingresar al recinto. Afirman que los diputados no sesionarán en el lugar. Los ciudadanos lanzan piedras y se registran enfrentamientos con la Policía.

“No van a sesionar acá, si se va a derramar sangre, se va a derramar”, expresaron los manifestantes en medio de las turbulencias registradas en el lugar.

Los manifestantes rompieron la valla de seguridad e ingresaron hasta el Congreso Nacional, mientras otros procedieron a romper las veredas para lanzar cascotes a los policías. La situación en el lugar se encuentra desbordada.

Los policías se encuentran reprimiendo al grupo de manifestantes con disparos de balines de goma. Además, los carros hidrantes intentan dispersar con agua a quienes se resisten a abandonar el sitio.

Por dentro la situación se vive con incertidumbre. En la sala de sesiones se registró un cortocircuito y la planta baja de la Cámara de Senadores se vio repleta de manifestantes.

El senador Eduardo Petta responsabilizó por esta situación al ministro del interior, quien “quiere justificar a como de lugar que esto fue provocado por manifestantes, pero esto fue provocado por Horacio Cartes, sus cómplices y por Fernando Lugo”.

En el lugar se iniciaron con las evacuaciones y los ciudadanos incluso retiraron las placas de los nombres de los senadores que se encuentran instaladas en sus oficinas.

Más contenido de esta sección
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.