06 nov. 2025

Manifestantes toman el Congreso Nacional

Un grupo de manifestantes quebró la valla de seguridad del Congreso Nacional para ingresar al recinto. Afirman que los diputados no sesionarán en el lugar. Los ciudadanos lanzan piedras y se registran enfrentamientos con la Policía.

“No van a sesionar acá, si se va a derramar sangre, se va a derramar”, expresaron los manifestantes en medio de las turbulencias registradas en el lugar.

Los manifestantes rompieron la valla de seguridad e ingresaron hasta el Congreso Nacional, mientras otros procedieron a romper las veredas para lanzar cascotes a los policías. La situación en el lugar se encuentra desbordada.

Los policías se encuentran reprimiendo al grupo de manifestantes con disparos de balines de goma. Además, los carros hidrantes intentan dispersar con agua a quienes se resisten a abandonar el sitio.

Por dentro la situación se vive con incertidumbre. En la sala de sesiones se registró un cortocircuito y la planta baja de la Cámara de Senadores se vio repleta de manifestantes.

El senador Eduardo Petta responsabilizó por esta situación al ministro del interior, quien “quiere justificar a como de lugar que esto fue provocado por manifestantes, pero esto fue provocado por Horacio Cartes, sus cómplices y por Fernando Lugo”.

En el lugar se iniciaron con las evacuaciones y los ciudadanos incluso retiraron las placas de los nombres de los senadores que se encuentran instaladas en sus oficinas.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.