26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 22:19

Manifestantes intentan llegar hasta la residencia de Javier Zacarías Irún

Un grupo de manifestantes marchó por Ciudad del Este durante la noche de este sábado e intentó llegar hasta la residencia de la familia Zacarías Irún donde se festeja un cumpleaños. En otros puntos del país también hubo movilizaciones.

Noe Duarte | Alto Paraná

En Ciudad del Este el grupo de manifestantes se concentró en la Plaza de la Paz y luego marchó por la avenida San Blas. El vocero de la Jefatura de Alto Paraná, comisario Augusto Lima, informó que pretendían llegar hasta la residencia de la familia Zacarías Irún.

En el lugar se realiza el festejo por los 15 años de la hija de Javier Zacarías Irún. Los manifestantes se predisponían a quemar cubiertas cerca, pero de acuerdo a la versión oficial, los agentes lograron persuadirlos.

El concejal Teodoro Mercado acusó que los mismos tienen piedras y botellas, incluso que hasta algunos vehículos sufrieron daños. Además el edil indicó que los manifestantes no están "sobrios".

En la movilización hubo un demorado que cerca de las 22.00 ya nuevamente recuperó su libertad.

Ya en horas de la tarde, un grupo escrachó a la senadora Mirta Gusinky que fue invitada a la fiesta. Ella estaba en una peluquería de un shopping cuando las personas le gritaron "bandida" y "senarrata", entre otros improperios.

En el sur también hubo movilizaciones

Embed

Juan José Brull - Raúl Cortese

En las ciudades de Pilar, departamento de Ñeembucú, y Encarnación, Itapúa, también hubo manifestaciones.

En la perla del sur los manifestantes se juntaron frente a la casa del diputado Mario Cáceres de manera imprevista. Patrulleras llegaron hasta el lugar para resguardar la seguridad de la familia del parlamentario.

Mientras que en Pilar, la gente se reunió en la Plaza de Armas. Exhibieron muñecos con las caras del presidente Horacio Cartes y el titular del Partido Colorado, diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana.