11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 19:18

Malentendido entre policías y bomberos durante colecta

Un grupo de bomberos voluntarios de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, tuvo problemas durante su jornada de colectas este sábado con agentes policiales. Los policías alegaron que solamente buscaban una coordinación para un mejor trabajo.

El presidente del Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto del Guairá, Claudio Arrúa, informó a ULTIMAHORA.COM que varios voluntarios realizaban una colecta frente a la sede de Aduanas en la línea fronteriza.

Indicó que pidieron permiso a los funcionarios del lugar que accedieron al pedido. Sin embargo posteriormente agentes policiales les pidieron que se retiren porque obstaculizaban el tránsito.

Arrúa negó que molestaran pero accedió al pedido. Aseguró que igualmente fueron seguidos por los uniformados cuando los bomberos se colocaron frente al casino 7 Saltos, a unos 4 kilómetros.

Finalmente llegaron hasta el casco urbano de la ciudad donde siguieron con la actividad que, según Arrúa, se vio afectada por la actuación policial.

Por su parte el suboficial Isabelino Fernández sostuvo que nunca les pidió que se retiren, solo que se muevan porque estaban obstaculizando el tránsito en la línea fronteriza. Dijo que incluso se ofreció a colaborar con los bomberos.

Señaló que solo pidió "coordinación" para tener un mejor trabajo. Además indicó que no habían sido notificados sobre la actividad.

Igualmente pidió disculpas a los bomberos porque solamente "quería ayudar" y no era su intención que dejen de hacer la actividad recaudatoria.

Los bomberos seguirán con la colecta hasta el 04 de octubre.