26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Mainumby: Afirman que niña sí cuenta con las asistencias

Tras las declaraciones de abandono a Mainumby –niña abusada y que quedó embarazada por el padrastro–, manifestado por Elizabeth Torales, abogada por un tiempo de la madre de la víctima, la doctora Nereida Brumat Decker negó dicha situación. La misma actualmente acompaña a la familia de la víctima y expresó que reciben el acompañamiento tanto del Estado, iglesias y otras organizaciones civiles.

Brumat comentó que fue Torales quien elaboró una nota para hacerle firmar a la madre de Mainumby, cuando estaba presa y sin saber de su hija, para autorizar el aborto, amenazando solapadamente con que la hija podría morir, según el relató después la madre.

Destacó que Mainumby sigue con sus actividades escolares y recibe la asistencia sanitaria, psicológica y espiritual por parte de instituciones estatales, organizaciones civiles como religiosas. La misma está acompañada de su familia y juntos cuidan a la pequeña que ya cumplió un año.

“Yo le pido a Torales que proceda éticamente y tenga la franqueza de decir que ya no tiene nada que ver con la familia y que vaya a hacer su proselitismo abortivo a otro lado”, aseveró Brumat.

Dijo que a pesar del inmenso dolor de un abuso, no se le puede causar a una niña el inolvidable traumatismo del aborto, ya que no sería la solución. “Marca una herida, pero tiene toda la asistencia profesional y familiar principalmente”, señaló.