22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de mayo de 2017, 10:30

Maggie Leri, una mujer que lucha contra la esclerosis múltiple

Maggie Leri (43) tiene esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune y neurodegenerativa con la que lucha con actividades físicas para retrasar la discapacidad que acompaña esta patología.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que puede ocasionar movilidad reducida e invalidez en los casos más graves. Los síntomas son debilidad y mucha fatiga. Es una enfermedad que inicia generalmente entre los 20 y 40 años.

Maggie Leri fue diagnosticada con la enfermedad hace dos años. Pide a las personas que luchen, que no se entreguen y que le pongan una actitud diferente a la enfermedad.

"Desde que me diagnosticaron decidí callarme, ahí empecé a hacer un proceso de fisioterapia, mi actividad era como muy reducida a pesar de que toda mi vida fui muy activa físicamente", expresó en el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Comentó que después de dos años a través de su cuenta de Facebook hizo pública su enfermedad y el post se volvió viral.

"Me alivió el poder contar, la gente de todas partes del mundo me dio muchísima energía para seguir adelante", indicó.

Contó que empezó a investigar y encontró el caso de un español con esclerosis múltiple que es un triatleta, quien se propuso hacer una competencia de tres disciplinas, natación, bicicleta y maratón, así que decidió imitarlo.

"Llegó un momento en que no podía caminar dos pasos, me cansaba muchísimo, estaba muy debilitada y mediante la actividad física fui ganando fuerza y hoy puedo hacer cosas que antes no podía", acotó.

El 31 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Leri acompaña una campaña que pretende crear una ley que asista a las personas con esta enfermedad, ya que el tratamiento es costoso y según ella misma admite "si no tenés IPS es imposible".
Embed