30 may. 2026

Maestra fue imputada por golpear a un alumno

El Ministerio Público decidió imputar por maltrato infantil a una docente con más de 25 años de carrera como maestra, tras ser grabada golpeando a un alumno en el aula. Sucedió en Caaguazú.

golpe.jpg

Así la maestra golpeaba por la cabeza a su alumno. Foto: Captura.

Una filmación con celular dejó al desnudo la manera violenta en que la profesora Martina Rivarola, de la escuela Cristo Rey, del novel distrito de Nueva Toledo, enseñaba a un alumno de esa institución pública.

Fue la fiscal María Irene Álvarez quien tomó el caso de oficio el viernes por la tarde y llamó a declarar al niño agredido, acompañado de sus padres.

Al escuchar la versión de la presunta víctima, la agente fiscal imputó a Rivarola. La docente tiene un vasto antecedente por recurrir a la agresión física como medida de castigo, según alumnos.

Según la representante del Ministerio Público, en los próximos días la docente investigada será llamada para brindar declaración ante la causa que la acusa.

alumno golpeado.mp4

La docente fue grabada mientras golpeaba al alumno. Video. Gentileza.


MÁS DEL CASO

La práctica de la antigua pedagogía, que sirvió para el aprendizaje de generaciones pasadas de alumnos, fue aplicada por la docente del nivel primario en una escuela pública del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.

La profesional de la educación no encontró mejor manera de concretar la enseñanza que en medio de amenazas a un alumno que “se resistía” a comprender los pasos de un problema de números.

Con la regla de madera en mano y golpes en la cabeza, el menor fue sometido al antiguo método que muchos recordarán haber experimentado con sus profesores o padres.

Rápidamente se viralizó el material en las redes sociales, llegando hasta la Coordinación de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, que ya intervino la escuela para tener mayores detalles sobre este irracional y obsoleto método de enseñanza.

Un alumno suyo fue quien decidió grabar el maltrato, supuestamente cansado de las reacciones de la docente, según las denuncias del hecho.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.