17 ago. 2025

Madres solteras recibieron cunas en Misiones

Once madres solteras beneficiarias del programa Tekoporã recibieron una cuna y manual sobre el desarrollo del niño. La entrega se realizó en la mañana de este jueves en el salón Cacique Arapysandu de San Ignacio, Departamento de Misiones.

cunas.jpg

Madres solteras recibieron cunas en Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Nueve madres de San Ignacio y dos de Santa Rosa recibieron las cunas como un premio por cumplir con su control prenatal, su esquema de vacunación y parto institucional, según destacaron los encargados del programa.

“Estas madres que recibieron (las cunas) tienen certificado de parto institucional, ficha prenatal, esquema de vacunación, consultas, certificado de nacimiento e incluso dos bebés ya tienen cédula de identidad gracias al apoyo institucional. Hay otras siete madres de San Ignacio en lista de espera”, expresó Fátima Acosta de Vera, coordinadora del programa Tekoporã en San Ignacio Misiones.

La entrega está enmarcada dentro del programa “Cunitas Kunu’u” (Cunitas Mimosas). Las cunas fueron donadas por Unicef al Estado paraguayo.

“Traemos un beneficio más para los beneficiarios del Programa Tekoporã, Cunitas Kunu’u, cuyo objetivo son los controles prenatales y que el niño tenga bienestar desde la concepción”, expresó Ricardo Yorg, jefe del Programa Tekoporã.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación por el hecho punible de feminicidio contra dos detenidos, en el marco de la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de un inquilinato en Ñemby.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.