07 ene. 2026

Madre de policía imputado: “Acá pasan muchas cosas”

Juliana Silva Florentín, madre del suboficial de Policía Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso por la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana, denunció que existen muchas irregularidades en el caso. Señaló que su hijo no es un asesino. Cuestionó la versión de que este se escapó de la Comandancia.

Juliana Silva Florentín

Juliana Silva, madre del policía Gustavo Florentín. | Foto: Gentileza.

“Él es inocente, no es un asesino, pido Justicia. Siento mucho la muerte del muchacho, me pongo en el zapato de su familia y sé que hay dolor. Él me dijo que no disparó”, dijo la mujer a los medios de prensa.

La madre no encuentra ninguna explicación a la versión de que su hijo se escapó de la Comandancia para trabajar en la cobertura de las manifestaciones.

“Acá pasan muchas cosas pero no estoy hablando, me estoy por volver loca. ¿Cómo mi hijo se va a escapar uniformado? ¿Quién le dio arma y municiones? No hay explicación. Somos pobres y nos tiran esto encima”, dijo Juliana Silva Florentín.

La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso en calidad de autor a Gustavo Florentín y pidió su prisión preventiva.

Florentín ingresó junto con otros agentes en la madrugada del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada en las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva contra las personas que estaban en el local.

Lo hicieron sin una orden judicial, confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Según el escrito de imputación, Florentín supuestamente disparó con su escopeta 12 milímetros, habiendo impactado los balines de plomo –que contenía en su interior el cartucho– contra Rodrigo Quintana, quien se encontraba en el pasillo de entrada de la sede partidaria.

El joven, al percatarse del atropello de los policías, corrió con las demás personas resguardadas en el sitio; sin embargo, cayó al suelo al ser alcanzado por los perdigones en la línea posterior axilar izquierda y paravertebral del tórax; nueve balines de plomo en total.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.