05 ene. 2026

Madre de policía imputado: “Acá pasan muchas cosas”

Juliana Silva Florentín, madre del suboficial de Policía Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso por la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana, denunció que existen muchas irregularidades en el caso. Señaló que su hijo no es un asesino. Cuestionó la versión de que este se escapó de la Comandancia.

Juliana Silva Florentín

Juliana Silva, madre del policía Gustavo Florentín. | Foto: Gentileza.

“Él es inocente, no es un asesino, pido Justicia. Siento mucho la muerte del muchacho, me pongo en el zapato de su familia y sé que hay dolor. Él me dijo que no disparó”, dijo la mujer a los medios de prensa.

La madre no encuentra ninguna explicación a la versión de que su hijo se escapó de la Comandancia para trabajar en la cobertura de las manifestaciones.

“Acá pasan muchas cosas pero no estoy hablando, me estoy por volver loca. ¿Cómo mi hijo se va a escapar uniformado? ¿Quién le dio arma y municiones? No hay explicación. Somos pobres y nos tiran esto encima”, dijo Juliana Silva Florentín.

La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso en calidad de autor a Gustavo Florentín y pidió su prisión preventiva.

Florentín ingresó junto con otros agentes en la madrugada del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada en las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva contra las personas que estaban en el local.

Lo hicieron sin una orden judicial, confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Según el escrito de imputación, Florentín supuestamente disparó con su escopeta 12 milímetros, habiendo impactado los balines de plomo –que contenía en su interior el cartucho– contra Rodrigo Quintana, quien se encontraba en el pasillo de entrada de la sede partidaria.

El joven, al percatarse del atropello de los policías, corrió con las demás personas resguardadas en el sitio; sin embargo, cayó al suelo al ser alcanzado por los perdigones en la línea posterior axilar izquierda y paravertebral del tórax; nueve balines de plomo en total.

Más contenido de esta sección
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.