04 nov. 2025

Madre golpeó a su hijo por no hacer sus tareas escolares

Un niño de 9 años fue brutalmente golpeado por su propia madre por no realizar sus tareas escolares. El hecho se registró en el departamento de Caaguazú.

niño golpeado.png

El niño se encuentra bajo los cuidados de su padre. Foto: Noticias PY.

El niño mostró las heridas a uno de los compañeros de la escuela y los maestros que se percataron de los golpes decidieron realizar la denuncia en la Codeni.

La víctima manifestó que es la primera vez que recibe este tipo de golpes por parte de su madre. Ahora quedó bajo la tutela del padre, que regresó de la Argentina luego de enterarse de lo sucedido, informó Noticias Py.

Ariel Benítez, funcionario de la Codeni de la zona, manifestó que el menor fue inspeccionado en el Centro de Salud, en donde le precisaron que solo sufrió lesiones cutáneas en la espalda con una zapatilla.

El caso está en manos del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo. Benítez mencionó que la madre se encuentra arrepentida de haber golpeado a su hijo alegando que lo agredió en un ataque de nervios por no realizar las tareas escolares.

Los nombres del niño y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.