25 abr. 2024

Madre e hija fueron halladas muertas en Carapeguá

Una mujer y su hija fueron encontradas sin vida en el interior de su vivienda, en la ciudad de Carapeguá. Según datos preliminares, ambas llevarían más de cuatro meses fallecidas.

vivienda.jpeg

El hallazgo se produjo a las 10.25 aproximadamente, en el interior de la vivienda, ubicada en el barrio San Vicente. Foto: Reinaldo Gayoso.

Se trata de Leona Alberta Almada Velilla (74) y de su hija, identificada como Estelvina Alberta Almada (38).


Agentes de la Comisaría 5.ª de Carapeguá tuvieron conocimiento del hecho a través de Tomás Almada Velilla (77), quien es hermano y tío de las víctimas. El hombre manifestó que desde el año nuevo no tenía contacto con ellas, por lo que estaba preocupado ya que no le contestaban las llamadas telefónicas.

A raíz de esa situación solicitó ayuda a la Policía Nacional para la verificación del domicilio de las mismas y al ingresar encontraron ambos cuerpos sin vida. Se comunicó el hecho al Ministerio Público.


El hallazgo se produjo a las 10.25 aproximadamente de este domingo, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Vicente de la ciudad de Carapeguá. En el sitio también fue encontrada un arma de fuego.

Por el estado de descomposición en que se encontraron los cadáveres, se presume que tendrían cuatro meses de fallecidas, según los intervinientes que se encuentran en el lugar. Los cuerpos serán llevados hasta la morgue para ser analizados.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.