28 jul. 2025

Madre denuncia desaparición de su hija de 14 años

Una mujer recluida en el Penal del Buen Pastor denunció la desaparición de su hija de 14 años, quien residía en Capiatá.

Celia Ayala, a través de las autoridades del Penal, denunció la desaparición de su hija Antonia Isabel Maciel Ayala, de 14 años. De acuerdo con la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, la joven vivía con su padre en la compañía Posta Yvyraró, de Capiatá.

La madre está presa en el recinto desde hace muchos años. Fueron los familiares de la mujer quienes le avisaron a la misma sobre la desaparición que data ya desde hace un mes.

Incluso, la mujer dio aviso al 147 el servicio de Fonoayuda de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) aunque no hay datos de la fecha en que hizo el llamado.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.