24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Madame Lynch y hasta lloronas reviven en tour por la Recoleta

Son las 18.00. Sobre la Avenida Mariscal López un grupo de personas toma coraje y se suma al intrépido tour en medio de fantasmas que van asomando su espectro en los pasillos del lúgubre Cementerio de la Recoleta a medida que va cayendo la tarde.

Un espacio que guarda historia, misterio y tumbas arquitectónicas donde reposan los cuerpos de emblemáticas figuras de los capítulos nacionales. La propuesta nació de la Asociación Cultural Mandu’arâ, dedicada a la investigación y difusión histórica.

Un monólogo de Juana Pabla Carrillo, quien fuera esposa de don Carlos Antonio López, relata en el inicio de este episodio turístico cómo se creó este camposanto que fuera obra de su compañero de vida. Así se va desarrollando la jornada mientras uno que otro participante no puede ocultar su impresión ante los espíritus vivientes como Madame Lynch y las lloronas, el general José Eduvigis Díaz, Benjamín Aceval o las hermanas Celsa y Adela Speratti, que van apareciendo durante el recorrido nocturno.

“Son como 15 actores que van encarnando a los personajes de nuestra historia. Para nosotros esta actividad es muy importante como canal para acercar nuestra cultura y nuestra historia a la ciudadanía”, alega Eduardo Nakayama, directivo de Mandu’arâ. Este es el séptimo tour por Recoleta, el segundo con esta temática que ha atraído de 200 a 400 personas en cada llamado. Ayer no fue la excepción. Se tuvo que armar varios grupos para que todos pudieran entrar. Hubo larga cola.