5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Macri piensa en la reelección y confía en ganar legislativas

El presidente Mauricio Macri confía en que la fuerza de centroderecha que lidera se impondrá en los comicios legislativos de medio término en 2017 y piensa en su reelección, dijo en una entrevista publicada ayer a un año de su triunfo electoral.

“El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente. Por suerte, vamos a ganar la elección (legislativa) porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”, afirmó el mandatario de 57 años, al diario Clarín. El 22 de noviembre se cumple un año del triunfo de Macri en el balotaje presidencial cuando derrotó por 51,3% a 48,7% a Daniel Scioli, candidato de la saliente Cristina Fernández, ex presidenta peronista.

En 2017, la coalición Cambiemos, liberales y socialdemócratas, que lidera Macri, buscará revertir su posición de minoría en el Congreso y revalidar su fuerza con la mira puesta en 2019, cuando aspira a presentarse a la reelección. “Claramente es una posibilidad postularse para otro mandato”, dijo el presidente al sostener que está “impulsando una transformación, un cambio cultural tan profundo dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto... es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar 8 años”, agregó.

Macri admitió que la pobreza, la recesión económica y el déficit fiscal son temas pendientes en Argentina, pero se dijo convencido de que su gobierno tomó el camino para lograrlo. “Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. (pero) ¿Qué hacemos?”, se preguntó.

El año se perfila difícil con un pronóstico de caída anual del PIB entre 0,5% (BM) y 1,5% (FMI) y analistas estiman que el país comenzará a recuperarse en 2017. AFP