Lugo consideró a este lunes como un “día emblemático” al dar a conocer dos nuevos rostros que prometen seguir la línea del Frente Guasu mediante un movimiento político denominado La Patria Primero. Explicó que los perfiles frescos que se incorporan como candidatos prometen un verdadero cambio.
“En su momento demostramos que el poder es servicio. Esa es nuestra trayectoria. Hoy se suma un nuevo movimiento, con nuevos rostros, nuevas trayectorias. Tenemos que alegrarnos. Si Francisco Russo es político al cantar, entonces va a ser un buen político en un cargo de poder”, dijo el legislador en contacto con la prensa.
El Frente Guasu recurrió a la figura del cantante popular para luchar por la Gobernación de Central en las elecciones generales de abril del 2018. Su presentación fue realizada en la sede de la Manzana de la Rivera este lunes por la mañana. Fue el mismo Fernando Lugo quien presidió el acto.
De la misma manera, en el evento presentó a Luis Paciello como candidato a diputado por Central y reconfirmó su candidatura para el Senado, por un periodo más.
A su criterio, la misma naturaleza se renueva siempre, por lo que es deber de los líderes renovar la política paraguaya. “Tenemos que reconocer a las nuevas figuras que forman parte de los tiempos modernos”, agregó.
Recordó que Russo, por ejemplo, por medio del arte y la música puso siempre a la patria primero en su vida. Entendiendo esto, dijo, su candidatura va a marcar una diferencia importante.
“Hemos venido a la política para cambiar la historia, quedarnos en ella y no repetir los vicios que dañan a la política paraguaya. Con esta candidatura por Central, que es el corazón del país, presentamos candidaturas jóvenes. No siempre se recibe aplausos como en escenario, y si eso pasa, debemos parar para reflexionar sobre lo que estamos haciendo”, refirió.
Recordemos que la Gobernación de Central es una de las herencias más deseadas por los partidos políticos. Las internas se presentarán reñidas en torno a la puja electoral para este cargo.
Tan grande es el deseo de quedarse con la jefatura departamental que los partidos tradicionales apostaron por figuras de la farándula. En la disidencia apostaron por el actual senador Eduardo Petta, mientras que el oficialismo colorado se vale de la popularidad del animador y conductor televisivo Hugo Javier.