15 ago. 2025

Lugo quiere “renovar” la política y se juega por nuevos rostros

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, presentó nuevas figuras que pretenden lanzarse a la arena política para el periodo 2018 – 2023. Con nuevos rostros busca renovar los cargos de poder y sumarse a los tiempos modernos, aseguró. Francisco Russo es su nueva propuesta para Central.

Fernando lugo y leo rubin

El senador Fernando Lugo se juega por nuevos rostros. Foto: Archivo.

Lugo consideró a este lunes como un “día emblemático” al dar a conocer dos nuevos rostros que prometen seguir la línea del Frente Guasu mediante un movimiento político denominado La Patria Primero. Explicó que los perfiles frescos que se incorporan como candidatos prometen un verdadero cambio.

“En su momento demostramos que el poder es servicio. Esa es nuestra trayectoria. Hoy se suma un nuevo movimiento, con nuevos rostros, nuevas trayectorias. Tenemos que alegrarnos. Si Francisco Russo es político al cantar, entonces va a ser un buen político en un cargo de poder”, dijo el legislador en contacto con la prensa.

El Frente Guasu recurrió a la figura del cantante popular para luchar por la Gobernación de Central en las elecciones generales de abril del 2018. Su presentación fue realizada en la sede de la Manzana de la Rivera este lunes por la mañana. Fue el mismo Fernando Lugo quien presidió el acto.

De la misma manera, en el evento presentó a Luis Paciello como candidato a diputado por Central y reconfirmó su candidatura para el Senado, por un periodo más.

A su criterio, la misma naturaleza se renueva siempre, por lo que es deber de los líderes renovar la política paraguaya. “Tenemos que reconocer a las nuevas figuras que forman parte de los tiempos modernos”, agregó.

Recordó que Russo, por ejemplo, por medio del arte y la música puso siempre a la patria primero en su vida. Entendiendo esto, dijo, su candidatura va a marcar una diferencia importante.

“Hemos venido a la política para cambiar la historia, quedarnos en ella y no repetir los vicios que dañan a la política paraguaya. Con esta candidatura por Central, que es el corazón del país, presentamos candidaturas jóvenes. No siempre se recibe aplausos como en escenario, y si eso pasa, debemos parar para reflexionar sobre lo que estamos haciendo”, refirió.

Recordemos que la Gobernación de Central es una de las herencias más deseadas por los partidos políticos. Las internas se presentarán reñidas en torno a la puja electoral para este cargo.

Tan grande es el deseo de quedarse con la jefatura departamental que los partidos tradicionales apostaron por figuras de la farándula. En la disidencia apostaron por el actual senador Eduardo Petta, mientras que el oficialismo colorado se vale de la popularidad del animador y conductor televisivo Hugo Javier.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.