22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de septiembre de 2017, 22:48

Lugo desafía a que se presenten pruebas que lo involucren con el EPP

En respuesta a los medios de comunicación oficialistas, el presidente del Congreso, Fernando Lugo, desafío al Grupo Cartes a presentar pruebas que lo involucren a él o al Frente Guasu con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

"Esto es un refrito de hace 10 años, re re refrito y le desafío al Grupo Cartes y a la que ahora es candidata también a ser fiscala general del Estado (Sandra Quiñónez) que nos involucre en esto. No tendrá ni siquiera el mínimo de argumento que puedan sostener nuestra vinculación del Frente Guasu y mía particularmente con el EPP", enfatizó Lugo.

Así mismo, el senador señaló a la prensa que hay sospechas de que el grupo criminal EPP se encuentra ligado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), debido a que nunca se dio una confrontación entre ambos bandos.

En cuanto a la situación de secuestros en el norte, opinó que se debe desentrañar el origen de las fuerzas irregulares y sus aliados, haciendo alusión a los propios organismos de seguridad.

En la oportunidad indicó que los temas a tratarse este miércoles, en la reunión prevista con algunas autoridades, giran en torno a la inseguridad y la presencia del narcotráfico en esa zona.

Por otra parte, con relación a la conformación de la terna para fiscal general del Estado, mencionó que la Cámara Alta aún no cuenta con una postura oficial con respecto al tema. No obstante, no se descarta la posibilidad de devolver la terna al Consejo de la Magistratura.

Así también, sobre la movilización campesina prevista para este miércoles, señaló que aún hay tiempo de estudiar el proyecto de rehabilitación financiera para el sector campesino propuesto por el Ejecutivo.