30 oct. 2025

Luego de un año se percatan de hurto de armas en la FOPE

Tres subfusiles se hurtaron del interior de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El hecho se habría registrado entre los meses de mayo y junio del año pasado, sin embargo, recién este viernes se percataron del faltante de las armas.

agrupación especializada.JPG

El recluso fue trasladado hasta la Agrupación Especializada. Foto: Archivo ÚH

Las autoridades de la FOPE denunciaron el hurto especialmente grave en la Comisaría 4ª Metropolitana.

El hecho habría ocurrido entre el 31 de mayo y el 26 de junio de 2016 en la Armería de la Agrupación FOPE, ubicada en 24ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de tres subfusiles marca IMI, tipo mini Uzi, con número de serie 50791, 50809 y 50784, propiedad de la Policía Nacional.

En la mañana de este viernes, a las 10.30 aproximadamente, el oficial inspector Víctor Insaurralde, el suboficial 1º Cristian Ramos, el suboficial 2º Braulio Ferreira y el suboficial 2º Juan Arce manifestaron que son armeros de dicha unidad y que realizaron un recuento del armamento con el que cuentan, percatándose de esta manera del faltante de las armas.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.