22 dic. 2025

Luego de un año se percatan de hurto de armas en la FOPE

Tres subfusiles se hurtaron del interior de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El hecho se habría registrado entre los meses de mayo y junio del año pasado, sin embargo, recién este viernes se percataron del faltante de las armas.

agrupación especializada.JPG

El recluso fue trasladado hasta la Agrupación Especializada. Foto: Archivo ÚH

Las autoridades de la FOPE denunciaron el hurto especialmente grave en la Comisaría 4ª Metropolitana.

El hecho habría ocurrido entre el 31 de mayo y el 26 de junio de 2016 en la Armería de la Agrupación FOPE, ubicada en 24ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción.

Se trata de tres subfusiles marca IMI, tipo mini Uzi, con número de serie 50791, 50809 y 50784, propiedad de la Policía Nacional.

En la mañana de este viernes, a las 10.30 aproximadamente, el oficial inspector Víctor Insaurralde, el suboficial 1º Cristian Ramos, el suboficial 2º Braulio Ferreira y el suboficial 2º Juan Arce manifestaron que son armeros de dicha unidad y que realizaron un recuento del armamento con el que cuentan, percatándose de esta manera del faltante de las armas.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.