15 jul 2026

Los primeros pasos de la soñada Costanera en Salto del Guairá

Luego de varias vueltas, se dio arranque a los trabajos en el segundo tramo de acceso a la futura playa Costanera de la ciudad de Salto del Guairá con financiación de la Gobernación del departamento de Canindeyú.

cabral.jpg

Los primeros pasos para el segundo tramo de la playa costanera ya fueron dados. Foto: Elías Cabral, UH.

Elías Cabral | Canindeyú

Alfonso Noria Duarte, gobernador, dijo estar comprometido con el proyecto. Mencionó que en el sitio existirá una inversión de más de USD 1.000.000; presupuesto correspondiente al ejercicio financiero 2016 que fue concretado a través de un convenio entre la Gobernación y la comuna Salteña.

Dicho presupuesto se utilizará para el recapado asfáltico, paisajístico, construcción de veredas, mirador, paseo central e iluminación desde el local del Puerto hasta la Avenida Paraguay en el trayecto de la avenida Bernardino Caballero.

La obra total costará alrededor USD26 millones y contará con varias etapas planificadas hasta su conclusión en los 5 años de Gobierno del Intendente actual Carlos César Haitter, según confirmaron fuentes oficiales.

La expectativa es que con la playa Costanera se logre consolidar el turismo permanente en dicha ciudad, la misma que actualmente es considerada “la capital departamental del turismo comercial”.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.