8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 14 de octubre de 2016, 18:54

Los Juan prepara un gran show para esta noche

Este viernes a las 21.00 es el show del dúo argentino de pop lírico Los Juan, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. En la ocasión, la artista invitada será la paraguaya Andrea Valobra. El evento es a beneficio de la Fundación Maris Llorens y las entradas generales están disponibles en la Red UTS a G. 310.000.

En una entrevista con Última Hora el dúo de pop lírico comentó que en esta ocasión la protagonista será la música. En ese sentido, comentaron que en los últimos tres años ya han realizado alrededor de 80 viajes a tierra guaraní. "Ya somos paraguayos", expresaron entre risas los cantautores que alabaron la calidez del público local.

"El público paraguayo es más exigente que el argentino, porque te escucha, te analiza y al final te sorprende porque se quedan mucho tiempo aplaudiendo y aguardan hasta el final para saludarte, ahí está la devolución de lo que has hecho", comentó Juan Miguel Marengo, integrante del dúo.

Por su parte, Juan Fernando de la Orden, recordó que una vez fueron contratados en la ciudad de Encarnación para cantar durante una comparsa sobre una carroza, entonces interpretaron "O Sole Mio" y la gente quedó fascinada.

Adelantaron que para esta noche preparan un repertorio bien variado pero por sobre todo muy romántico, con canciones en inglés, italiano y español, algunas de ellas de propia autoría de Los Juan.

"Lo que se va a ver esta noche en la Conmebol será un gran espectáculo, hemos montado un gran escenario que ocupa todo el ancho del lugar con un estupendo show de luces", anunció Juan Miguel, quien comentó que incluso el nombre del dúo nació en Paraguay.

"Durante una presentación con Valeria Lynch surgió la idea de seguir el camino por nosotros dos solos pero no teníamos aún nombre y casualmente los dos nos llamamos Juan, así que decidimos darle un homenaje al gran Don Giovanni (Don Juan), quien conquistaba mujeres, y nosotros queremos conquistar al público", comentó Juan Miguel.

Los músicos agradecieron al público paraguayo y manifestaron que ya cuentan con grandes amistades aquí y que con cada visita encuentran una ciudad más pujante que ha crecido con el tiempo a pasos agigantados. "Nos sentimos parte del Paraguay. ¡Viva el bravo Paraguay!", manifestaron con orgullo Los Juan.

Pop lírico en auge

El dúo se encuentra en estos momentos grabando su segundo disco en el estudio de Willy Suchar, fundador y director de Kamikaze Records. Se trata del primer disco del dúo grabado aquí en Paraguay y al igual que el anterior, este contará con temas internacionales y otros inéditos de la propia autoría de Los Juan.

Los músicos comentaron que tuvieron la oportunidad de apreciar las presentaciones de los grupos Il Divo e Il Volo en Paraguay y comentaron que cada vez se abre más el mercado hacia este género. "La gente cada vez más quiere escuchar este tipo de música y se ha dado cuenta de que se canta de manea lírica pero las canciones son populares", dijo Marengo.

En el segundo disco interpretan además el tema paraguayo "Regalo de Amor", así como en el disco anterior interpretaron la canción argentina "No saber de ti". El director musical es el mismo que el de la artista Valeria Lynch, Daniel Vila.

El dúo Los Juan está integrado por los tenores Juan Fernando de la Orden y Juan Miguel Marengo. Formados como cantantes líricos en Fondazione Scuole Civiche Di Milano, participaron de los musicales Dorian Gray y Drácula (Cibrian-Mahler) en 2004, e integraron los grupos Fratenori y Quattro, finalista del concurso Talento Argentino.