18 mar. 2026

Los estrenos de cine en julio

Fillmes variados de terror, el regreso cinematográfico de El Hombre Araña y Transformers, y la puesta al día con el cine de Christopher Nolan, se destacan como propuestas en los cines de Asunción durante el mes de julio.

películas julio 2017 1

Las salas de cine en nuestro país renuevan sus carteleras con un buen número de cintas de horror y las últimas producciones de superhéroes.

- Spider-Man: Homecoming (6 de julio)

El Hombre Araña regresa a la pantalla aconsejado por Iron Man y enfrentando al malvado Buitre encarnado por el actor Michael Keaton.

Esta es la tercera encarnación del superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, ahora a cargo de Jon Watts, quien pone su película en un punto intermedio entre las anteriores protagonizadas por Tobey Maguire (2002-2007) y Andrew Garfield (2012-2014).

Embed

- Wish Upon (13 de julio)

Muertes inesperadas y el terror de una joven se mezclan en esta cinta dirigida por John R. Leonetti, director de Annabelle (2014). Es la historia de una joven llamada Clare (Joey King) que recibe una vieja caja de música con una inscripción que le promete conceder sus deseos.

Para su sorpresa, sus deseos se hacen realidad, y en poco tiempo obtiene dinero y popularidad. Todo va bien hasta que, inesperadamente, las personas más cercanas a ella comienzan a morir.

Embed


- Transformers 5 (20 de julio)

Michael Bay vuelve a dirigir una entrega más de esta historia en la que se que destaca la acción y el impacto de una guerra entre dos bandos, uno de carne y hueso y otro de metal.

En esta ocasión seguiremos la historia de Izabella (Isabela Moner), una joven que se adaptó a una vida en medio de edificios destruidos y longevas luchas entre humanos y robots alienígenas. Ella se une a Cade Yeager (Mark Wahlberg) y hace frente al desafío de sobrevivir en un mundo donde su especie busca sobrevivir.

Embed


- La posesión (27 de julio)

Una película que promete ser un viaje salvaje y sobrenatural. La historia sigue a una banda de criminales desesperados que secuestran a la hija de una familia millonaria que trafica con diamantes. El secuestro, que parece que no guarda ningún tipo de dificultad, devela a los captores que la joven está poseída por un perverso demonio que termina persiguiéndolos.

Embed


- Aplicación siniestra (27 de julio)

Las aplicaciones móviles se erigen en esta cinta de horror como una amenaza. Se trata de un grupo de amigos que descubren una aplicación aparentemente inofensiva, similar a Siri, en la que pueden conocer la dirección de los restaurantes o datos del clima a través del reconocimiento de voz.

Sin embargo, pronto descubren que la app incluso puede ser capaz de materializar sus miedos más profundos.

Embed


- Dunkirk (27 de julio)

El esperado filme de Christopher Nolan (The Dark Knight, 2008, Interstellar, 2014) llegará en la última semana de julio con la promesa de ser un espectáculo bélico como no se ha visto desde hace tiempo.

El relato, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se remonta al año 1940, cuando en la ciudad francesa de Dunkerque se desarrolla la Operación Dinamo, que permitió la huida de miles de soldados después de que Francia fuera invadida.

Embed

- La torre oscura (27 de julio)

La famosa obra de Stephen King cobra vida en esta nueva adaptación, en la que vemos a un pistolero que busca un lugar conocido como la Torre Oscura, un lugar calificado como el centro de todos los universos según una conocida leyenda.

El protagonista, como último miembro de una orden de caballería, buscará salvar a su planeta, que está a punto de destruirse.

Embed


Más contenido de esta sección
El festival arrancó con una jornada marcada por el “clima Asunciónico”, shows adelantados y una mezcla explosiva de géneros que hizo vibrar a miles de personas.
La famosa estadounidense Sabrina Carpenter instaló en sus conciertos un momento que es muy esperado por sus fanáticos: el arresto de una celebridad. La artista pop encabeza esta jornada la segunda jornada del Asunciónico 2026 y se espera que en Paraguay haya elegido también a una prisionera o un prisionero.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad incorpora enfoques en retail media, audiencias sénior, eCommerce y producción para grandes eventos, en línea con una industria donde las marcas crean experiencias y compiten por la atención en múltiples plataformas.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.