05 may. 2024

Los campeonatos de Wimbledon

Wimbledon representa al deporte blanco en todo su esplendor porque las tradiciones de este magnífico deporte se respetan desde hace 140 años.

José María López

José María López

Todo lo que envuelve este campeonato del circuito de Grand Slam es único en especial lo estricto de sus reglas y ceremonias. Contar con representantes de nuestro país en tan magno evento de inmenso prestigio mundial pone al Paraguay en la vidriera de los mejores del planeta.

Es por eso que las instalaciones del All England Lawn Club en Wimbledon se visten de gala para recibir a las mejores raquetas del mundo desde 1877.

Hay que saber dimensionar el impacto que tiene una presencia y representación paraguaya en esta ocasión con dos talentosas tenistas como Montserrat González Benítez, ya eliminada de la fase de clasificación, dejando el alma en el court de tenis del Bank Of England Tennis Center, donde se juegan las rondas de partidos por un lugar en el cuadro principal, y Verónica Cepede Royg, clasificada ya para competir en las dos modalidades: Singles y dobles en el cuadro principal.

La atención del mundo del deporte blanco se concentrará en dos semanas de intensos y disputados partidos, donde los mejores triunfan y se llevan la gloria para siempre.

Este es el torneo que todos quieren ganar y demás está decir que también es al que todos quieren algún día tener la chance de participar.

Salud por el talento, el esfuerzo y dedicación a la excelencia deportiva de Verónica Cepede Royg, que llevará la bandera del Paraguay a lo más alto del podio con su sola presencia y en las dos modalidades en Wimbledon, The Championship en Londres, Inglaterra.

En la seguridad que dejará lo mejor de ella en las pistas de tenis solo nos queda esperar que se materialice en resultados positivos tal cual ocurrió en la pasada edición del Roland Garros en París, Francia, donde la tenista paraguaya alcanzó por primera vez los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.