19 may. 2025

López Perito abandona Avanza País por designación de contralor

El senador Miguel Ángel López Perito anunció su retiro de la bancada de Avanza País, molesto por las negociaciones de su par Adolfo Ferreiro con el cartismo para la designación del nuevo contralor general de la República.

Lopez-Perito.jpg

El senador por Avanza País, Miguel Ángel López. Foto: Archivo.

López Perito anunció su decisión en conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles. Acusó que las negociaciones para que Enrique García sea designado como nuevo contralor de la República se hicieron a sus espaldas.

“Nadie me informó que se estaba negociando el nombramiento de Enrique García como contralor, no me tienen como referencia”, expresó.

Igualmente, indicó que no sabe aún a qué sector irá. “Tomaré una decisión a la vez”, agregó.

Sostuvo que el cartismo está “avasallando las instituciones”. El problema surgió luego de la designación de García como contralor. La oposición buscaba poner a un liberal en el cargo y contaba con el pacto realizado con Avanza País.

Sin embargo el cartismo negoció con la bancada y lograron poner a García en el cargo. Los liberales se dividieron en dos candidatos, Ramón Ferreir por los efrainistas y Alba Talavera por el llanismo, y no llegaron a un acuerdo.

La acción de Avanza País produjo que Esperanza Martínez tenga un exabrupto.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.