3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 09:23

López Perito abandona Avanza País por designación de contralor

El senador Miguel Ángel López Perito anunció su retiro de la bancada de Avanza País, molesto por las negociaciones de su par Adolfo Ferreiro con el cartismo para la designación del nuevo contralor general de la República.

López Perito anunció su decisión en conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles. Acusó que las negociaciones para que Enrique García sea designado como nuevo contralor de la República se hicieron a sus espaldas.

"Nadie me informó que se estaba negociando el nombramiento de Enrique García como contralor, no me tienen como referencia", expresó.

Igualmente, indicó que no sabe aún a qué sector irá. "Tomaré una decisión a la vez", agregó.

Sostuvo que el cartismo está "avasallando las instituciones". El problema surgió luego de la designación de García como contralor. La oposición buscaba poner a un liberal en el cargo y contaba con el pacto realizado con Avanza País.

Sin embargo el cartismo negoció con la bancada y lograron poner a García en el cargo. Los liberales se dividieron en dos candidatos, Ramón Ferreir por los efrainistas y Alba Talavera por el llanismo, y no llegaron a un acuerdo.

La acción de Avanza País produjo que Esperanza Martínez tenga un exabrupto.