Loizaga acudió al Congreso para la interpelación, a pesar de saber que el oficialismo operó para que no haya el cuórum necesario. El mismo defendió el acuerdo Macri–Cartes, sobre la deuda de Yacyretá y las obras que aprobaron encarar en Aña Cuá.
“Hemos alcanzado el logro a merced de la voluntad política de ambos políticos. Llegamos a esta posición de conseguir con el acuerdo la rentabilidad y continuidad en términos financieros para la entidad binacional. Nosotros vamos a alzar en la página web las respuestas a la interpelación a la que fui sometido”, dijo el canciller a los medios de prensa.
Solo 17 senadores se presentaron este martes a la sesión extraordinaria para la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, por el caso Aña Cuá. La ausencia masiva de cartistas impidió que el pleno se reúna.
Lea más: Por falta de cuórum, no interpelan a Eladio Loizaga
Miembros del Senado cuestionaron que desde el Poder Ejecutivo se dispuso la modificación del Tratado sin la participación del pueblo paraguayo, a través de sus representantes en el Congreso.
Los legisladores prepararon 16 preguntas puntuales para el ministro, que ya le hicieron llegar en su momento.
Ante la ausencia masiva de los cartistas, el titular del Congreso, Fernando Lugo, adelantó que se fijará una nueva fecha para convocar al secretario de Estado.