Loizaga hizo referencia al tema, consultado sobre la insistencia del Frente Guasu en inhabilitar a Nicanor Duarte Frutos, Horacio Cartes y Juan Afara, quienes desean pugnar por una banca en las generales de abril.
“Mi opción coincide con la que señalara el ex constitucionalista, presidente del Senado, Evelio Fernández Arévalo. No es una carga pública como tal. Creo que no podemos estar cercenando la posibilidad de que el pueblo diga si quiere o no que sean senadores. No veo una imposibilidad constitucional en la candidatura del presidente Horacio Cartes al Senado”, señaló.
Lea más: Efraín dice que TSJE actuó a medida de Horacio Cartes
Acción ante la corte
Con el argumento de que las candidaturas al Senado de Cartes, Afara y Duarte Frutos atentan contra la Constitución, el Frente Guasu acudió este martes a la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
El FG había impugnado las candidaturas porque considera que no están habilitados para ser candidatos, por prohibición expresa de la Carta Magna.
Este pedido había sido rechazado el 16 de febrero por el Tribunal Electoral, Primera Sala, de la Capital.
Noticia relacionada: El Frente Guasu va a la Corte para frenar a Cartes, Afara y Nicanor