30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 10:01

Locutora herida en atentado relata los momentos de terror que vivió

A la locutora de radio Amambay, Patricia Ayala, le extrajeron las esquirlas de la granada que explotó sobre ella y un entrevistado. La mujer relató el terror que le tocó vivir, pero ahora se siente recuperada y dice estar lista para volver al trabajo.

El viernes pasado, Patricia Ayala estaba entrevistando a un podólogo en la radio de la familia del legislador Roberto Acevedo, en un segmento dedicado al cuidado de los pies, especialmente en los diabéticos.

El programa comenzó a las 20.14 y fue a las 20.28 que escucharon un ruido sobre el techo. Segundos después, se produjo la explosión. Parte del techo cayó y una estructura lumínica provocó cortes al invitado, Raimundo Fariña.

Para Patricia fue "un momento de terror", como relató en comunicación con Monumental AM 1080. En medio de un "miedo extremo" pudo enviar un pedido de auxilio a un grupo de WhatsApp, pues el podólogo estaba ensangrentado.

Ni siquiera sabía por dónde escapar. "No sabía si había gente que nos quería matar", comentó.

Ella creyó que salió ilesa, pero al día siguiente detectó una inflamación en el brazo izquierdo y, luego de realizarse una radiografía, se confirmó que tenía esquirlas de granada. El domingo fue sometida a una cirugía y ya se siente recuperada. Apenas le avisen ella acudirá al trabajo, aseguró.

Al ser consultada sobre el contenido de su programa, refirió que se sorprendió del ataque, pues no hablaba de temas políticos, más bien era de índole romántico.

Otras dos granadas se encontraron sobre el techo, pero no llegaron a detonar. Los dispositivos fueron desactivados por agentes de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Acevedo había recibido amenazas a través de un mensaje vía WhatsApp enviado a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

El presidente del Congreso, recientemente había declarado que Jorge Rafaat tenía vínculos con el Ejecutivo para acelerar la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.