Alcides Manena | Alto Paraguay
Según los habitantes, probablemente se trate de una situación por columnas caídas o crucetas rotas ya que desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no salió ni un comunicado oficial ante la falta del servicio.
Las localidades afectadas son Puerto Guaraní, Toro Pampa, San Carlos, Colonia María Auxiliadora y, por último, Fuerte Olimpo, donde hacen frente a la situación a través de un generador a base de combustible perteneciente a la ANDE y que utilizan en casos de emergencia.
Los moradores aseguran que sufren constantes cortes, en ocasiones por largas horas.
El año pasado un grupo de usuarios presentó sus quejas y reclamos ante la oficina regional ubicada en Fuerte Olimpo, que era sobre los cortes que perjudican a las familias en la pérdida de electrodomésticos. También protestaron por las sobrefacturaciones y el daño que causa al comercio y la producción local.
Los vecinos señalan que no recibieron respuestas a sus inquietudes. Ante esto, los habitantes piden a todos los afectados que se unan para exigir que se acaben los cortes que conducen a muchas pérdidas en la zona.