13 jul 2026

Lo que exigirá la Patrulla Caminera durante Semana Santa

La Patrulla Caminera prepara una cobertura especial por los días santos. Unos 500 efectivos trabajarán, de manera a agilizar el tránsito y minimizar los riesgos. Durante los controles, exigirán que se cumplan algunos requisitos para circular en rutas.

Patrulla Caminera controles.jpg

La Patrulla Caminera tendrá a más de 500 agentes en diferentes rutas. Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó a Última Hora que la cobertura de la institución durante la Semana Santa se dividirá en dos aspectos: por un lado, agilizar el ingreso y salida de la capital, y por el otro, realizar controles preventivos.

Las exigencias para circular en rutas nacionales son:

  • Licencia de conducir
  • Habilitación del rodado
  • Chapa
  • Luces encendidas
  • Todas las luces en funcionamiento
  • Respeto a la velocidad máxima permitida
  • Prohibición de ingesta de alcohol o conducir alcoholizado

Tolerancias especiales

El director de la Patrulla Caminera indicó que, como los trabajos se focalizarán en agilizar la circulación, durante los controles no se exigirá la portación de balizas y extintores.

Sin embargo, detalló que si un vehículo se descompone y no coloca la señalización o si sufre un incendio y no cuenta con extintor, se procederá a la multa.

Niños a bordo

En cuanto a las sillas especiales para niños, Christ Jacobs dijo que “aún no se controlarán”. “Vamos a comunicar desde cuándo exigiremos esto”, agregó. Recordó que los menores de 13 años no pueden viajar en el asiento de enfrente.

“En el caso de que la envergadura del niño no le permita ir atrás con el cinturón puesto, deberá ir en el regazo de un adulto. Los niños deben tener puesto el cinturón de seguridad”, dijo.

Camiones lentos

La Patrulla Caminera señala que si bien no se puede prohibir la circulación de camiones pesados, los que entorpezcan el tránsito serán retirados hacia la banquina hasta que se restablezca la agilidad en el tránsito.

La institución prepara un operativo especial por los días santos. Los trabajos se intensificarán desde el miércoles hasta el domingo y serán durante las 24 horas.

Durante la feria por Semana Santa miles de personas viajan hacia el interior del país. El éxodo masivo provoca la saturación de las rutas nacionales.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.