25 abr. 2024

Lo arrestaron por pasear en vehículo a su león

La Policía ha arrestado a un hombre por pasear en la parte trasera de su vehículo a su mascota, un león adulto, en mitad de la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), la más poblada del país con 20 millones de habitantes, informó una fuente oficial.

leon.jpg

El león montado en la zona de carga de la camioneta del detenido. | Youtube, captura.

EFE

Las fuerzas paquistaníes efectuaron anoche una redada en la vivienda del acusado, después de que comenzasen a circular en las redes sociales vídeos del león montado en la zona de carga de una camioneta, indicó el jefe policial de la zona, Jamal Khan.

“La gente de la zona estaba asustada, empezamos a buscarle y anoche hicimos una redada en su casa. Nos enseñó una licencia para un zoológico pequeño que había caducado en 2016", detalló la fuente.

El dueño del felino argumentó que la noche del lunes su mascota se había puesto enferma y la llevaba al veterinario, pero a la Policía no le pareció excusa suficiente y fue arrestado.

El hombre, identificado como Muhammad Saqlain, pasó la noche en el calabozo y un día después fue puesto en libertad bajo fianza, a la espera de que comience el juicio en su contra, según el jefe policial.

“He desplegado a cuatro policías para que vigilen al león en su casa durante las veinticuatro horas, ya que el león se ha convertido ahora en un caso sobre propiedad”, manifestó Khan.

Hoy circulan en las redes sociales vídeos del felino subido a la parte trasera de una camioneta negra acompañado de tres jóvenes y con las patas delanteras colgando por fuera del vehículo, en medio del tráfico.

Embed

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.