30 jun. 2025

Lluvias inundan numerosos barrios de Limpio

Las copiosas lluvias registradas entre el jueves y este viernes dejaron bajo agua a varios barrios de la ciudad de Limpio, en especial a aquellos que lindan con los arroyos Itay y Damián. Se calcula que las inundaciones afectaron a alrededor de cien familias.

Los barrios que sufrieron los efectos del temporal fueron El Palmar, El Bosque, Eucaliptal y San Cayetano, todos estos ubicados a la vera de los mencionados arroyos.

Según datos preliminares, las inundaciones afectan a 100 familias, informó el reportero de Última Hora, Raúl Cañete.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hizo presente en el sitio en horas de la mañana para brindar asistencia. La misma acción fue realizada por la institución en otras zonas del país que fueron inundadas, informó José Amarilla, encargado de comunicación. Primeramente, los Bomberos Voluntarios realizaron tareas de ayuda a primeras horas de la mañana de este viernes.

303847_embed

Bomberos ayudaron a afectados a primeras horas de la madrugada. Foto: Raúl Cañete.

Un dato que llama la atención es que a pesar del ensanchamiento del canal del arroyo Itay, igualmente se desbordó como en repetidas ocasiones.

En la noche de este jueves, varias zonas quedaron sin el suministro de energía eléctrica. El temporal afectó a numerosos alimentadores de la ANDE.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
La Dirección de Meteorología anunció un inicio de semana con frío extremo en todo el país y lluvias dispersas puntuales. La temperatura mínima sería de 4°C este lunes y se mantendrá así toda la semana. El amanecer del próximo miércoles podría llegar a los 0°C.