20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 15:35

Lluvias constantes retrasan obras en Aviadores del Chaco

Si bien las obras de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Aviadores del Chaco, debían tener una duración de 45 días, hasta el momento, el Consorcio Cuenca Este no puede culminar los trabajos debido a las constantes lluvias que se presentaron, y que dificultan el avance normal de las labores.
Pese a este impedimento, se han colocado 430 metros de tuberías de alcantarillado sanitario tipo PVC de 150 mm, con descarga en el colector principal, desde la calle Dr. Gustavo González hasta la calle Mayor Evacio Perenciolo Merlo.

En caso de que las condiciones climáticas no mejoren, las obras continuarán sobre la avenida en el carril de salida de la ciudad de Asunción y se seguirá utilizando el carril contrario para el tránsito en doble sentido hasta que culminen los trabajos.

Las obras corresponden al sub-proyecto "Construcción de colectores principales del sistema de Aacantarillado sanitario de la cuenca de Itay" Lote 1B – Colector Aviadores del Chaco, que forma parte del "Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento" (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.