13 jul 2026

Llegan con retraso presidentes de Brasil y Argentina

A minutos de iniciarse la Cumbre del Mercosur, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Dilma Rousseff.

dilma2.JPG

La presidenta brasileña fue la penúltima mandataria en llegar. | Foto: @AnibalEspinola1

Rousseff llegó faltando unos 15 minutos para las 10.00, en tanto que Macri arribó el país este lunes, cuando estaba previsto que su vuelo llegara en la noche del domingo.

El presidente argentino, que asumió en el Gobierno hace menos de dos semanas, había adelantado que priorizará las relaciones bilaterales, especialmente con Brasil, su principal socio comercial.

También el mandatario boliviano está interesado en Brasil, pues necesita de su aprobación para finalmente ser miembro pleno del Mercosur, también falta el consentimiento del Parlamento paraguayo.

Aprovechando la visita de los jefes de Estado, Paraguay intentará reiniciar las conversaciones con Argentina sobre la nota reversal del Tratado de Yacyretá, según había anunciado el director Juan Alberto Schmalko.

Con la presencia de siete jefes de Estado se desarrolla la XLIX Cumbre del Mercosur, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, local que congrega desde el jueves pasado a las delegaciones de los diferentes países.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.