24 de enero
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
17°
32°
Viernes
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Líneas de Ucetrama quieren aplicar el billetaje en febrero

Directivos de la Ucetrama, uno de los gremios de empresarios del transporte público del área metropolitana de Asunción, se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas para expresar el interés del sector empresarial en empezar a operar con el billetaje electrónico desde febrero próximo.

Los dirigentes de Ucetrama se entrevistaron con el ministro Ramón Jiménez Gaona y el viceministro de Transporte, Agustín Encina. El presidente del gremio empresarial, Ignacio Cárdenas, señaló que en la reunión expusieron que con la empresa brasileña Autopass, contratada por ese sector empresarial, están dispuestos a empezar con el billetaje desde febrero, incorporando además a los beneficiarios del medio pasaje del boleto estudiantil.

“Para empezar con la adquisición de los equipos validadores del billetaje y todo el sistema informático de parte de las empresas interesadas se debe tener la homologación del Gobierno Nacional. Ya se hicieron las pruebas del funcionamiento del sistema que se contrató, que no tuvo inconvenientes, y ahora lo que está pendiente es la homologación”, dijo Cárdenas.

Apuntó que “la empresa brasileña tiene la capacidad de instalar 100 equipamientos por mes, y de nuestra parte consideramos que estamos en condiciones de arrancar a finales de febrero con el billetaje para todos en los buses de las empresas que contratan con Autopass. Agregó que tienen 26 líneas interesadas en aplicar en el 2017 el billetaje electrónico.

El Dr. Agustín Encina, viceministro de Transporte, señaló que son 6 líneas de Ucetrama para operar con el billetaje y que aguardan de ese sector empresarial como de la Cetrapam unos informes para finalizar la reglamentación del servicio.