7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 08:33

Lima Dos Santos está en una celda con delicado estado de salud

El supuesto sicario, Sergio Lima Dos Santos, quien habría utilizado la ametralladora contra Jorge Rafaat, está preso en una celda de la Agrupación Especializada, a pesar de que su condición de salud es delicada, denunció su abogado.

El abogado Marcos Estigarribia, representante de Lima Dos Santos, afirmó en Monumental AM que su cliente "está en una celda, en estado deplorable". "Dentro de la celda hay un sanitario que está infestado de bacterias; está totalmente contaminado donde está", expresó.

El letrado recordó que hay sendos informes médicos que recomiendan trasladarlo a un centro asistencial. El juez Édgar Ramírez decidirá este lunes si el supuesto sicario será derivado nuevamente a un hospital.

Lima está sindicado como autor de la muerte del narcotraficante Jorge Rafaat, fallecido el 15 de junio en un atentado. Los investigadores creen que el brasileño fue el que disparó la ametralladora punto 50 que destruyó el vehículo en el que viajaba Rafaat el pasado15 de junio.

En el intercambio de disparos que hubo con los guardaespaldas del narcotraficante, el detenido sufrió graves heridas.

"Pedimos al juez que esté en un lugar controlado por médicos, en una sala donde corresponde". "Me preocupa la salud de mi cliente", agregó Estigarribia, independientemente del proceso que le pesa a Lima, pieza clave para determinar quién es el autor intelectual del crimen.

A la muerte de Rafaat siguieron varios ataques hacia sus negocios en Pedro Juan Caballero. En uno de ellos tres personas que jugaban fútbol fallecieron al ser alcanzados por las balas.

Los pobladores de la ciudad fronteriza del departamento de Amambay y los de Ponta Porã, Brasil, realizaron una marcha por la paz, ante el temor que quedó en la zona.