Capriles consideró en comunicación con Radio Monumental AM que la resolución de la OEA, de invocar la Carta Democrática, es altamente positiva para Venezuela. En ese sentido, agradeció la posición del Gobierno paraguayo.
Explicó que la resolución es positiva para los que piden que se respete la Constitución Nacional de su país y los derechos de los venezolanos. Si bien la aplicación de la Carta Democrática solo sería una sanción moral para Venezuela, es igualmente positiva para los venezolanos.
Sostuvo que actualmente la situación en Venezuela es crítica, donde la principal preocupación de los habitantes es la comida y la salud.
El gobernador del Estado de Miranda, uno de los más grandes del país caribeño, sostuvo que está cerca un estallido social. Sin embargo, como oposición no quieren “un golpe de Estado”, ya que eso significaría la acción de las Fuerzas Armadas, lo que derivaría en más muertes de venezolanos.
“Un golpe de Estado es lo peor que podríamos tener”, agregó.
Afirmó que, a pesar de que tuvieron que hacerle frente “quizás a la maquinaria económica política más grande de toda América”, lograron construir una mayoría que se volcó a las urnas en diciembre, logrando una victoria de más de 2 millones de votos frente a Maduro y su equipo. Con esa victoria obtuvieron las 2 terceras partes de la Asamblea Nacional.
Sin embargo, acusó que desde el 6 de diciembre el Gobierno de Nicolás Maduro intentó “desconocer la victoria del pueblo”.