13 dic. 2025

Leopoldo López pide no decaer en la lucha y anuncia embarazo de su esposa

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo vídeo difundido este martes, que no decaigan en la lucha “por una mejor Venezuela” y anunció que ha recibido una de las “mejores noticias” en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

leopoldo11-770x433.jpg

Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario, según abogado. Foto: Lagaceta.

EFE


“Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela”, dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido hoy pero grabado el pasado 17 de julio, cuando estaba en arresto domiciliario.

Esta madrugada López fue de nuevo detenido y llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, y el Supremo aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.

El opositor que aparece junto a su esposa señala que si este vídeo es difundido es porque fue sacado de su casa y devuelto a la cárcel.

Señaló que grabó este mensaje junto a ella porque están juntos en esta situación y porque están “claros del riesgo” que corren como familia.

“Pero aquí hay otras razones para luchar por Venezuela y ha sido una de las mejores noticias que yo he recibido en estos últimos tres años y medio (de prisión)”, dijo al acariciar el vientre de Tintori.

Indicó que, sin embargo y a pesar de su apego a la familia, está dispuesto “a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos” que lo que considera es la ruta para la democracia, aunque sobre esa ruta no ofreció mayores detalles.

Reiteró que su mensaje a los venezolanos es que “si la lucha por una Venezuela libre y democrática” lo devolvía a prisión, él estaba dispuesto a asumir ese riesgo.

López pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

El chavismo aseguró ayer que el líder de Voluntad Popular (VP) había faltado a su palabra de “llamar a la paz”, algo a lo que supuestamente se había comprometido ante una Comisión de la Verdad que gestionó su salida de la celda.

Además, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, también fue devuelto al penal militar en la madrugada de hoy.

Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba en arresto domiciliario.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.