19 abr. 2024

Leite contra empresarios: “Se les cae la careta”

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, nuevamente arremetió contra los empresarios de gremios de distribuidoras y estaciones de servicio tratándolos de mentirosos. Aseguró que cada vez que tratan de aclarar una situación solo “se hunden más”.

Leite.jpg

Leite insiste con la reelección de Cartes. Foto: Archivo.

Una vez más Gustavo Leite se dirigió con enojo a los empresarios del sector del combustible y el gas. Aseguró que solo “le dan pena” porque reaccionan negativamente por temor a que “se les caiga la careta” como ya pasó en su momento.

“Me da pena porque estos señores cuando tratan de aclarar se hunden más y la gente les odia más. Creo que tenemos que hacerle un homenaje a la verdad y la verdad es una sola”, dijo antes de explicar que por muchos años el sector no cumplió con leyes vigentes.

Relató que en el año 2009 el expresidente de la República, Fernando Lugo, sacó un decreto donde se establece que los organismos de distribución tienen que estar habilitados por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) para comercializar los productos.

"¡Ah, qué sorpresa! Desde el 2009 hasta ahora nadie hizo nada, arco libre con una ley y un decreto. En el 2013 llegó el Ministerio de Industria, reglamentó el decreto que estaba vigente, por lo que las garrafas debían ser controladas”, explicó este lunes a los medios de prensa.

Señores, dejen de mentir. Lo único que hacen es hundirse en su propio barro, no saben qué hacer, están pavorosos porque el día en que Petropar salga con recargas de 5.000 el kilo se les cae la recarga”, sentenció.


El conflicto. El “conflicto” se inició cuando empresarios del sector combustible hablaron de la existencia de un supuesto monopolio que beneficia a Petróleos Paraguayos (Petropar).

El sector privado de combustibles habló el jueves pasado de “arbitrariedades y abusos” que vienen soportando por parte del Ministerio de Industria y Comercio. El grupo condenó la gestión de Leite y denunció “acciones irregulares y en contra de la libertad de mercado y competencia para favorecer a la estatal Petropar”.

Una vez más, perdiendo la paciencia, el ministro de Industria terminó sus declaraciones sobre el punto arremetiendo contra el sector, al igual que la semana pasada.

Lea más: Leite arremete contra empresarios: “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”

“Ni el presidente Cartes ni yo estamos metidos en nada sucio, dejen de mentir porque se les cae la careta. Ya se les cayó con el diésel, después con la nafta común y ahora se les va a caer con el gas”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.