11 may. 2024

Las víctimas de la ideología de género

Por Gustavo A. Olmedo B. golmedo@uhora.com.py

Uno los conceptos repetidos con frecuencia días pasados, en el marco del tratamiento de la ley contra toda forma de discriminación, fue el de ideología de género. La misma afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social –una construcción– antes que algo biológico. Con esa perspectiva, la llamada “orientación sexual” tiene más peso que el sexo biológico de las personas. En este sentido, existen definidos cerca de 30 géneros según la “orientación” de cada quien, entre ellos, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intergénero.

Hasta aquí todo bien, pues se trata de una teoría más en el universo de pensamientos existentes en la actualidad. El problema de presenta cuando se pretende imponer esta ideología en todos los niveles, incluso el educativo, a través de leyes preparadas e impulsadas por organismos internacionales, entre ellos las Naciones Unidas y la OEA, con el apoyo de multinacionales con cuestionados intereses.

A esto habría que sumarle el hecho de que hasta las ayudas económicas a países en vías de desarrollo, como el nuestro, están condicionadas con la aprobación de legislaciones estructuradas con esta ideología, recibida en forma acrítica por muchos educadores y políticos. Y la situación se vuelve más delicada, y hasta peligrosa, cuando quien se opone a esta teoría y sus principios es calificado de discriminador, homofóbico o retrógrado, como de hecho ocurre en nuestro país.

Esta semana, la prensa se hizo eco de un caso preocupante. Un padre de familia fue arrestado en Alemania por negarse a enviar a su hija a clase de educación sexual con ideología de género –teoría cuestionada a nivel científico médico– en la que, entre otras cosas, se enseña a los niños pequeños a que su identidad sexual es “algo que deben reflexionar”, es decir, pensar si quieren seguir siendo varón, mujer o si desean tener otra identidad, pues su “género aún no está determinado”. Y hablamos de chicos de 6 años de edad, donde este tipo de educación solo termina confundiendo y generando angustias. Lamentablemente, estos casos son frecuentes en países en donde legislaciones con este marco ideológico terminan también violando el derecho básico de los padres a elegir la manera y el contenido para la educación de sus hijos.

Siempre será saludable, y hasta necesario, mantener una postura crítica ante ideologías que promueven una mirada reducida e irracional de la persona y su sexualidad, y, en este caso, que ponen en jaque un derecho tan valioso e irrenunciable como el de la libertad de educar.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.