7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de octubre de 2016, 10:31

Las obras completas de Mozart, agrupadas en "Mozart225"

Nuevas grabaciones de canciones hasta ahora inéditas, 240 horas de música y dos libros componen "Mozart225: La Nueva Edición Completa", obra multimedia que publican mañana Decca y Deutsche Grammophon en el 225 aniversario del fallecimiento del compositor austríaco.

EFE

Hasta 600 solistas internacionales y 60 orquestas participaron en la grabación de los 200 discos que incluye esta edición, creados conjuntamente por la Mozarteum Foundation y el profesor Cliff Eisen, del King's College de Londres, experto en la obra del músico austríaco, según informa la discográfica.

"Mozart 225: La Nueva Edición Completa" incluye todos los trabajos compuestos por el pianista del siglo XVIII e interpretaciones alternativas de sus obras más conocidas.

La principal novedad que presenta esta caja, de la que se han editado 15.000 copias, es la primera grabación de "K477a", pieza descubierta el año pasado que Mozart escribió en una competición amistosa.

Además de esta obra, entre las cinco horas de material inédito que incluye esta edición se encuentra una nueva grabación de "Sonata K331" y dos horas de grabaciones realizadas con los instrumentos que pertenecieron al propio compositor.

"Mozart225" incluye dos libros de tapa dura con ilustraciones: la nueva biografía que ha realizado Cliff Eisen, y un volumen con los comentarios de una treintena de expertos mundiales sobre cada una de las piezas de Mozart.