16 may. 2025

Las mejores fotos de drones en el mundo

La web Dronestagram realizó su tercer concurso anual de mejores fotografías hechas por drones del mundo, con más de 6.000 participantes amateurs y profesionales de todas partes.

imagen uno.jpeg

El primer puesto se llevó la imagen que retrata la basílica de San Francisco, en Italia. Foto: infobae.com

Entre las áreas se destacan: fotografía turística, de naturaleza, deportes y aventuras, entre otros.

Fotografía turística: El primer puesto se lo llevó Francesco Cattuto. La imagen es de la Basílica de San Francisco, en Italia.

Embed

Segundo puesto. Una manada de ovejas en Rumania cautivó la cámara del dron de Szabolcs Ignacz, quien secundó la lista.

Embed


Tercer puesto. Max Siegal capturó con su dron a un escalador en Utah, quien ganó el primer puesto en la categoría deportes y aventuras pero el tercero en los mejores del mundo.

Embed


Cuarto puesto: En Australia Occidental, la foto de unos camellos situados en Cable Beach, además de ocupar el segundo lugar en la categoría de turismo, es el número cuatro entre los mejores del mundo. La imagen es de Todd Kennedy.

Embed


Quinto puesto: El volcán Piton de la Fournaise, en la isla Reunión, fue tercero en naturaleza y vida salvaje. La imagen fue capturada por el dron de Jonathan Payet.

Embed


Sexto puesto: Esta imagen de una masiva competencia en una piscina de Colombia obtuvo el segundo puesto en deportes y el número seis en mejores del mundo. Imagen de Juan Pablo Bayona.

Embed


Séptimo puesto. La playa de Amadores, en Gran Canaria, España, ganó un puesto en la categoría viajes y turismo y es el número siete de mejores del mundo. Foto de Karolis Janulis.

Embed


Octavo puesto. El bosque de Kalbyris, en Dinamarca, ganó el primer premio en naturaleza y vida salvaje y el octavo como mejor de todas las categorías. Foto de Michael B. Rasmussen.

Embed


Noveno puesto. Tercero en deportes es la imagen de un esquiador en la montaña Chugach de Alaska. El ganador es Tj Balon.

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía brasileña desmanteló una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, que eran llevadas a Argentina, Chile y Paraguay para luego ser comercializadas de forma ilegal, informaron este viernes fuentes oficiales.
China suspendió sus importaciones de pollo de Brasil durante 60 días por un caso de gripe aviar detectado en una granja del país suramericano, afirmó este viernes el ministro de Agricultura brasileño, Carlos Fávaro.
El papa León XIV instó este viernes a los gobiernos a “aplicarse para construir sociedades civiles armónicas y pacíficas”, algo que puede “realizarse sobre todo invirtiendo en la familia, fundada sobre la unión estable entre el hombre y la mujer”, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró este viernes una gira de cuatro días por Oriente Medio sin pisar Israel, que ha guardado un silencio estudiado sobre los hitos del viaje mientras una sensación de abandono se extiende entre la población.
La organización que concede los premios de fotoperiodismo World Press Photo anunció este viernes que “suspende” la atribución de la autoría al fotógrafo vietnamita de Associated Press (AP) Nick Út de la célebre instantánea El terror de la guerra (The Terror of War), tomada en Vietnam en 1972 y galardonada en 1973.