24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 16 de septiembre de 2016, 08:29

Largas colas en Japón el día del lanzamiento de Pokémon GO Plus

Centenares de personas hicieron cola frente a las tiendas japonesas para adquirir el dispositivo Pokémon GO Plus, que sale a la venta en la mayoría de los países del mundo.
EFE

En la ciudad de Osaka (oeste de Japón), por ejemplo, unas 700 personas aguardaron frente a una tienda Pokémon Center a la apertura del establecimiento a las 08.00 hora local (23.00 GMT del jueves), dos horas antes de lo habitual, para adquirir el dispositivo.

Pokémon GO Plus es un aparato que permite a los jugadores de la aplicación Pokémon GO interactuar con el juego para móviles sin mirar el teléfono.

Utilizando ese artilugio "la caza de Pokémon se acelerará porque no tengo que fijar la atención en la pantalla (del teléfono)", dijo Kana Sugiura, de 29 años, quien esperó a la apertura de puertas del establecimiento para adquirir el dispositivo, en declaraciones a la agencia japonesa Kyodo.

Pokémon GO Plus es un utensilio similar a un reloj que puede llevarse en la muñeca, sujeto con un clip o en un bolsillo y que se conecta con el juego.

El aparato, que cuesta en torno a unos 35 dólares (35 euros), se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante una luz led (verde o azul) y vibraciones avisa al jugador cuando hay una "pokeparada" o un Pokémon cerca, el cual se puede capturar presionando el botón del artilugio, sin usar el teléfono.

El complemento periférico estará disponible a partir de hoy "en la mayoría de países" -entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Italia y Portugal- "durante el año en algunos territorios de Sudamérica", explicó la desarrolladora Niantic en un comunicado.

Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio el juego Pokémon GO ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo con más de 500 millones de descargas a nivel global.

La aplicación, desarrollada por la estadounidense Niantic y publicada por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a las criaturas basados en la conocida franquicia japonesa Pokémon mediante un sistema GPS y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores.