20 abr. 2024

Lambaré: Familias afectadas por derrame de sustancias químicas

Dos familias de Lambaré vivieron momentos de desesperación la semana pasada, luego de que se desbordara una pileta de lixiviado de la empresa Indutex, inundando el patio de ambas viviendas.

El día del incidente el Ministerio Público envió a ingenieros y arquitectos para revisar la estructura de la pileta para ver si realmente estaba preparada para contener 700.000 litros de sustancia que aún continúa siendo examinada en laboratorio y que afectó la salud de los habitantes de ambas casas.

Además de revisar si la documentación contaba con todas las certificaciones para el funcionamiento de dicha empresa textil, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, informó Telefuturo.

Embed

La fiscala a cargo anunció dos posibles imputaciones con pena de cárcel de hasta cinco años. El propietario de la fábrica sostuvo que se haría cargo de todos los gastos incluidos los del hotel en donde se alojaron las familias afectadas. Hecho que no ocurrió, ya que hasta el momento no se ha hecho responsable.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.