25 feb. 2026

Lambaré: Familias afectadas por derrame de sustancias químicas

Dos familias de Lambaré vivieron momentos de desesperación la semana pasada, luego de que se desbordara una pileta de lixiviado de la empresa Indutex, inundando el patio de ambas viviendas.

El día del incidente el Ministerio Público envió a ingenieros y arquitectos para revisar la estructura de la pileta para ver si realmente estaba preparada para contener 700.000 litros de sustancia que aún continúa siendo examinada en laboratorio y que afectó la salud de los habitantes de ambas casas.

Además de revisar si la documentación contaba con todas las certificaciones para el funcionamiento de dicha empresa textil, ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré, informó Telefuturo.

Embed

La fiscala a cargo anunció dos posibles imputaciones con pena de cárcel de hasta cinco años. El propietario de la fábrica sostuvo que se haría cargo de todos los gastos incluidos los del hotel en donde se alojaron las familias afectadas. Hecho que no ocurrió, ya que hasta el momento no se ha hecho responsable.


Más contenido de esta sección
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.
Una mujer con arma de fuego en mano habría llegado hasta una estación de servicio para robar el celular de una playera, supuestamente “para revisar”, ante la sospecha de que tenía una relación con su pareja. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.