18 abr. 2024

Lambaré: Ediles quieren que Comuna se intervenga

Los concejales pidieron al ministro del Interior, Francisco de Vargas, intervenir la Municipalidad de Lambaré, cuyo intendente es Armando Gómez. Sospechan que existe un faltante de alrededor de G. 3.000 millones.

En falta.  La Comuna de Lambaré es una de las que no cumplen con la Ley de Transparencia.

En falta. La Comuna de Lambaré es una de las que no cumplen con la Ley de Transparencia. Foto: Archivo

El concejal titular de la Junta, Adolfo Lezcano (ANR), explicó que el pedido aduce principalmente a la sobrefacturación del puente de la calle Vencedor, uno de los hechos más cuestionados por los ediles. Supuestamente, el sobrecosto asciende a la suma de G. 958.483.000.

Además, dentro del detalle de acusaciones se expresa que pese a ser presupuestado el aumento del 10% del sueldo al personal, la Municipalidad no realizó los pagos desde enero a marzo.

Argumentan también “la mala utilización del rubro 8.710, de transferencia de capital al sector privado”, en lo que concierne a comisiones vecinales y que asciende a G. 2.611 millones. Igualmente, hablan de contratos por excepción (G. 3.272 millones) y por vía directa (G. 1.170 millones) que fueron objetados.

Los concejales aguardan la decisión que tome la Cámara de Diputados, donde son mayoría los colorados y donde supuestamente el intendente hace lobby, según afirmó Lezcano.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.