1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 17:24

Lambaré: Ediles quieren que Comuna se intervenga

Los concejales pidieron al ministro del Interior, Francisco de Vargas, intervenir la Municipalidad de Lambaré, cuyo intendente es Armando Gómez. Sospechan que existe un faltante de alrededor de G. 3.000 millones.

El concejal titular de la Junta, Adolfo Lezcano (ANR), explicó que el pedido aduce principalmente a la sobrefacturación del puente de la calle Vencedor, uno de los hechos más cuestionados por los ediles. Supuestamente, el sobrecosto asciende a la suma de G. 958.483.000.

Además, dentro del detalle de acusaciones se expresa que pese a ser presupuestado el aumento del 10% del sueldo al personal, la Municipalidad no realizó los pagos desde enero a marzo.

Argumentan también "la mala utilización del rubro 8.710, de transferencia de capital al sector privado", en lo que concierne a comisiones vecinales y que asciende a G. 2.611 millones. Igualmente, hablan de contratos por excepción (G. 3.272 millones) y por vía directa (G. 1.170 millones) que fueron objetados.

Los concejales aguardan la decisión que tome la Cámara de Diputados, donde son mayoría los colorados y donde supuestamente el intendente hace lobby, según afirmó Lezcano.