28 oct. 2025

Lady Gaga, Sofía Vergara y otros artistas honran a los 49 muertos de matanza

Cuarenta y nueve celebridades, entre ellas Lady Gaga y Sofía Vergara, se unieron para rendir tributo a cada uno de los 49 muertos en la matanza de Orlando (EE.UU.) y pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad LGBT.

lady-gaga3.jpg

Lady Gaga, Sofía Vergara y otros artistas honran a los 49 muertos de matanza. Foto: popcrush.com.

EFE


Vestidos de luto, actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos, recordaron, en un vídeo publicado hoy, a las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en el centro de Florida.

Cada una de las 49 celebridades hizo un relato breve de cada uno de los muertos, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.

Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobreviviente dos veces de cáncer, fue a Pulse ese sábado a bailar con su hijo de 11 años, Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

“Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio”, señaló Lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y Human Rights Campaign (HRC), la organización a favor de la comunidad LGBT.

Otros de los artistas que participaron, entre ellos varios hispanos, fueron Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Sofía Vergara hizo un llamado al final del vídeo invitando a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia.

“Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio”, expresó en español la estrella de la serie de televisión Modern Family.

La campaña denuncia que desde la matanza, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

Por otro lado, los artistas lamentaron que más de doscientas iniciativas contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) han sido presentadas este año en el Congreso.

“Tomará todo de nosotros para cambiar eso”, expresaron en el vídeo.

Más contenido de esta sección
El actor sueco Björn Andrésen, conocido por desempeñar el papel del joven Tadzio en la película Muerte en Venecia de Luchino Visconti, y considerado en su momento como el joven más hermoso del mundo, falleció a sus 70 años, informó el diario Dagens Nyheter.
El cantante Carlos Ayala, más conocido como Doc Ayala, de Ypacaraí, falleció a sus 82 años, según informaron este lunes fuentes cercanas a la familia del también médico que supo dejar su huella con su voz.
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.