18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 10:00

Lácteos no subirán de precio, pese al tarifazo, según empresario

Empresarios del sector lácteo aseguran que, pese al tarifazo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los precios se van a mantener. La última suba administrada por el sector se dio en enero del 2017, con un 3% de incrementos en los productos.
Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, contó a ULTIMAHORA.COM que los productos ofrecidos por el sector van a mantenerse en precio y calidad. Aseguró que la suba de la ANDE no les afectará en gran medida, al menos por ahora, según sus presunciones.

"En la última reunión de la semana pasada nosotros hablamos de tratar de mantener los precios, pese a la suba de la energía eléctrica. No hay que alarmarse, los lácteos no van a subir de precio, aunque por ahora no tenemos una postura firme al respecto", sostuvo el empresario.

Según dijo, el tarifazo, que ya sirvió de motivo a otros sectores para subir los precios de sus productos, no tendrá incidencia directa y significativa para el sector lácteo, aunque temen que en algún momento se dé "un espiral inflacionario".

"Sube todo, hasta el azúcar que ahora se expone a un aumento casi del 100%. Todo esto se trata de una incoherencia de ciertos sectores que nosotros debemos controlar, no puede haber aumentos en estos momentos", precisó.

SUBA DEL ENTRE EL 2 Y EL 3% YA SE DIO EN EL SECTOR

Becker comentó que los lácteos ya subieron de precio en enero, registrándose una suba en los productos, de entre el 2 y 3% aproximadamente. Explicó que a comienzo de año lo que hicieron fue actualizar los precios.

PERIODO DE VACA SECA

El hombre explicó además que en los meses de setiembre y octubre se registra una alta producción, entonces los precios se mantienen, debido a que la demanda responde de acuerdo a la cantidad del producto.

Sin embargo, en épocas de otoño e invierno la producción disminuye y el sector ingresa a un estadio de "vacas secas" por lo que, previendo esto, la suba ya se dio en enero de este año.

Añadió también que, a diferencia de años anteriores, las pasturas en este 2017 dieron buen rendimiento, lo que ayudó al sector.

MILES DE LITROS POR DÍA

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos registra por día la comercialización de al menos 1.600.000 litros de leche, lo que da constancia de la salud de este negocio.