27 may. 2026

Labriegos venden frutas y verduras para poder manifestarse

Este viernes un grupo de labriegos de la ciudad de Curuguaty (Canindeyú) se ubicó en una de las plazas de esta localidad para ofertar sus productos, entre frutas y verduras, con el fin de juntar dinero para costear la “larga marcha” que busca exigir el cumplimiento de una serie de reivindicaciones.

marcha1.jpg

El grupo se manifestará el 6 de febrero y por ello realizan actividades para solventar gastos. Foto: Elías, Cabral, ÚH.

Se trata de pequeños productores que organizan la venta de frutas y verduras con el fin de juntar dinero y de esa forma costear la realización de la larga marcha que se desarrollará el 6 de febrero con la participación de diferentes asentamientos del país.

Esta iniciativa fue de la Federación Nacional Campesina (FNC), que organiza este viernes una feria de producción en la plaza 34 Curuguateños de la ciudad. Según adelantaron, pretenden que la feria dure solo este día, pero en realidad permanecerán en el lugar hasta que los productos sean completamente vendidos.

Campesinos.

Video: Elías Cabral.

“Vamos a manifestarnos por la situación en la que vivimos como pueblo y nos pronunciaremos en contra de las políticas aplicadas por el presidente de la República, Horacio Cartes. Vivimos en completa vulnerabilidad”, comentó uno de los dirigentes, Francisco Esquivel . Agregó que la movilización también es contra la represión policial.

Los productos son ofertados de entre G. 1.000 hasta G. 30.000. Venden poroto, banana, melón, mandioca, huevos caseros, entre otros alimentos frescos sacados de la misma chacra de los pequeños productores, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.
La Fiscalía decidió abrir una investigación contra el ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y otros ex altos mandos por supuesta lesión de confianza y malversación de fondos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de una adolescente de 15 años que desapareció hace seis días en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía dictó la prisión preventiva de Roberto Cubilla, precandidato colorado a concejal de Luque por el Partido Colorado, y arresto domiciliario a las otras dos personas imputadas en el caso por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero, asociación criminal y producción de documentos públicos de contenido falso.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Regional Pedro Juan Caballero, de Amambay, detuvieron a una mujer en su propia vivienda, mientras comercializaba drogas en el barrio General Ignacio Genes, una zona bastante sensible rodeada de asentamientos.