23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 17:18

Labriegos concepcioneros se movilizarán en Asunción

Unos 200 productores campesinos del departamento de Concepción, arribarán este lunes a Asunción para exigir la condonación de deudas, la reactivación productiva y regularización de asentamientos. Permanecerán por tiempo indefinido en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

El dirigente campesino Marciano Jara explicó a ULTIMAHORA.COM que los labriegos partirán desde la localidad de Belén, en la madrugada de este lunes, para instalarse frente al Congreso Nacional.

"Exigimos la aprobación de una Ley de Emergencia para la reactivación productiva del campesinado. Pedimos que se regularicen y legalicen los asentamientos campesinos. También se solicita que las deudas con entidades públicas sean condonadas y las contraídas con entes privados, sean refinanciadas", explicó.

Los labriegos del departamento de Concepción señalan que muchos de ellos no pagaron sus deudas debido a que no existe mercado y precio para sus productos. Además responsabilizan al Gobierno por el aumento de la extrema pobreza.

Esta semana pretenden presentar un proyecto de ley que contemple sus reclamos. Permanecerán en la capital por tiempo indefinido.