30 may. 2026

Labriegos concepcioneros se movilizarán en Asunción

Unos 200 productores campesinos del departamento de Concepción, arribarán este lunes a Asunción para exigir la condonación de deudas, la reactivación productiva y regularización de asentamientos. Permanecerán por tiempo indefinido en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

WhatsApp Image 2017-07-09 at 17.25.15.jpeg

Esta semana pretenden presentar un proyecto de Le. Foto: Gentileza.

El dirigente campesino Marciano Jara explicó a ULTIMAHORA.COM que los labriegos partirán desde la localidad de Belén, en la madrugada de este lunes, para instalarse frente al Congreso Nacional.

“Exigimos la aprobación de una Ley de Emergencia para la reactivación productiva del campesinado. Pedimos que se regularicen y legalicen los asentamientos campesinos. También se solicita que las deudas con entidades públicas sean condonadas y las contraídas con entes privados, sean refinanciadas”, explicó.

Los labriegos del departamento de Concepción señalan que muchos de ellos no pagaron sus deudas debido a que no existe mercado y precio para sus productos. Además responsabilizan al Gobierno por el aumento de la extrema pobreza.

Esta semana pretenden presentar un proyecto de ley que contemple sus reclamos. Permanecerán en la capital por tiempo indefinido.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.